.

jueves, 13 de marzo de 2008

0

Taburete de cartón. Cómo se hace


En el blog ikkaro han publicado una entrada sobre cómo hacer un taburete con cartón reciclado, os transcribo el post tal cual lo ha escrito es autor:

"Este proyecto puede ser divertido e impresionar a amigos y familia. Es un taburete totalmente reciclado fabricado con cartón, lo que no le quita resistencia ya que por su forma circular puede soportar una buena cantidad de peso encima de él. El mencionado taburete alcanza los 60 cm de alto aproximadamente lo que lo coloca a una altura ideal.


Materiales Necesarios:
(A) es un cartón de 76 cm x 1,20 metros
(B) es un cartón de 60 cm x 1,20 metros
(C) es un cartón de 60 cm x 1,80 metros
(D) pegamento blanco, (E) compás, (F) Cúter, (G) metro o regla

Para empezar, se debe cortar y doblar la parte A, constituirá la base. Se trata de varios círculos de 30 cm de diámetro doblado uno sobre el otro para hacer una superficie bastante fuerte. Y una franja que rodea a los círculos para ocultar los bordes. Luego cortar y doblar la parte B, este elemento es el que soporta la mayor cantidad el peso. Es sólo una gran hoja que se enrolla en un apretado cilindro. Para continuar, cortar y doblar la parte C, que posee franjas de paralelogramos, entre las franjas hay figuras de rombos deben ser cortados y quitados, lo que le dará al ser enrollado su aspecto singular, es principalmente la parte decorativa del taburete. Una vez encajadas las piezas solo hay que empezar a pegar y el taburete estará terminado.






Consejos: Usar pegamento que forme una película transparente, así se evitan imperfecciones. También se debe colocar las vetas del cartón hacia arriba, o sea, en posición vertical con respecto al taburete. Ya que de esta forma el cartón soporta la mayor cantidad de fuerza. Si no se consiguiese un cartón tan largo para la parte C, se puede utilizar uno de la mitad de tamaño para las figuras y otro para las tiras. "


Curioso, barato y ecológico!!! : ) Quien se anima?



Via: Ikkaro
Más información: dangerouslyfun
Agradeciemientos a Marta de Piratas de Ikea

0 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA